miércoles, 10 de noviembre de 2010

Religión en Huanuco

Huánuco, como en el resto del Perú tiene una población en su gran mayoría Católica. La religión oficial del Perú es Católica Romana practicada por el 90% de los peruanos. Asimismo los pobladores de la sierra y amazonía practican el catolicismo sin olvidar sus tradicionales creencias relacionadas al culto a la tierra o pachamama. Además hay muchas otras religiones y sectas o grupos religiosos en el Perú:



-La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormona)

- Salón del Reino de los Testigos de Jehova

- Divina Revelación "Alfa y Omega"

- Iglesia Pentecostal “Dios es Amor”

- Comunidad Cristiana del Espíritu Santo “Pare de Sufrir”

- Iglesia del Nuevo Pacto Universal de Israel

- Río de Agua Viva

- Puerta del Cielo

- Del Nazareno

- Evangelica Presbiteriana ELIM

- Adventista del Séptimo Día

- Movimiento Misionero Mundial Casa de Dios Puerta del Cielo - Cristiana Pentecostal

- Iglesia Evangelica Pentecostal (Casa de Oracion)

- Visión Evangelística Internacional

IGLESIAS

La Catedral.- Ubicada en la Plaza de Armas. En el interior posee una colección pictórica de la escuela cusqueña de autores anónimos.




Iglesia de San Francisco.- Ubicada en esq. Jr. Damaso Beraún y Huallayco. Fue construida en el siglo XVI y pertenece a la orden Franciscana. En su interior tiene bellos altares decorados en pan de oro.



Iglesia de Cristo Rey.- Ubicada en la intersección del Jr. Dos de Mayo y Ayacucho y la Plazuela Santo Domingo. Reconstruida en 1824, en su interior el altar principal está bañado en oro.




Iglesia de San Sebastián.- Ubicada en esq. Dos de Mayo y Junín, en la Plazuela San Sebastián. Del siglo XVII, está ubicada al ingreso de la ciudad. Conserva en el interior la imagen de San Sebastián, en la que aparece con manchas de viruela en el cuerpo.




Iglesia de La Merced.- Ubicada en la cuarta cuadra del Jr. Hermilio Valdizán. De mediados del siglo XVI, en ella se conserva la imagen española de la Virgen de la Mercedes obsequiada por el emperador Carlos V.



Iglesia San Cristóbal.- Ubicada en la esq. Jr. San Cristóbal y Damaso Beraún, en la Plazuela San Cristóbal. Primer templo construido a la llegada de los españoles, conserva reliquias talladas en madera muy antiguas como: La Virgen de la Asunción, San Agustín y la Virgen Dolorosa.



Iglesia Santo Domingo.- Iglesia de la época colonial. Entre sus imágenes destaca la imagen de Nuestra Señora del Rosario, obsequiada por el Rey de España Carlos V y el cáliz de plata y hierro, que perteneció a Santo Toribio de Mogrovejo.



Iglesia El Patrocinio.- Ubicado entre la Av. Alameda de la Republica y el Jr. Huallayco. En su fachada presenta un pequeño campanario ubicado en la parte central, y con dos pequeñas torrecillas ubicadas en las partes laterales de su frontis.


Iglesia San Pedro.- Ubicado Frente al Colegio Nacional Nuestra Señora de las Mercedes, está considera dentro de las Iglesias más antigüas de Huánuco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario