miércoles, 10 de noviembre de 2010

Principales atractivos del departamento

Tingo Maria

Bella provincia a 139 kilómetros de Huánuco, sobre los 680 metros s.n.m., Se encuentra a orillas del río Huallaga y rodeada de la cadena montañosa "La Bella Durmiente", que semeja el perfil del cuerpo de una mujer recostada de espalda.. Bella provincia a 139 kilómetros de Huánuco, sobre los 680 metros s.n.m., Se encuentra a orillas del río Huallaga y rodeada de la cadena montañosa "La Bella Durmiente", que semeja el perfil del cuerpo de una mujer recostada de espalda.



La cueva de las lechuzas.

Ubicada en las faldas de la "Bella Durmiente", a 11 kilómetros de Tingo María. Es una gigantesca gruta de piedra caliza que alberga en su interior una importante colonia de aves, conocidas como guacharos o santanas, muy similares a las lechuzas.




El boquerón del Padre Abad.

A 196 kilómetros de Tingo María. Es un cañón abierto por el río, muy estrecho, recubierto de vegetación y que presenta bellas caídas de agua.





La cueva de las pavas.

a 15 kilómetros de Tingo María. Acá se encuentra el tramo final de una profunda y estrecha quebrada por donde discurre un riachuelo, formando pequeñas playas y pozos rodeados de una exuberante vegetación.


Huánuco Pampa.

Restos arqueológicos conocidos como los rascacielos precolombinos. Se encuentra dividido en cuatro barrios bien diferenciados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario