miércoles, 10 de noviembre de 2010

Reseña Historica

La importancia de este departamento no sólo está en su ubicación geográfica y pasados histórico, sino también en la riqueza de sus tierras, en donde la presencia del hombre se remonta a épocas muy tempranas.



Entre sus ejemplos más característicos figuran "El Hombre de Lauricocha", cuya antigüedad data de 10 mil años antes de Cristo) y los vestigios de la ocupación humana más antigua de América: Kotosh, el templo de las manos cruzadas, que se remonta a 4,200 años a.C.

La zona fue poblada por diferentes etnias, quienes luego de ofrecer seria resistencia al imperio incaico, fueron incorporándose a él, convirtiendo así a Huánuco en vía de paso obligatorio de la ruta Cusco-Cajamarca y viceversa. Testigo de este movimiento es la ciudadela de Huánuco Pampa o Huánuco-Marca.


El 15 de agosto de 1539 es fundada por los conquistadores españoles con el nombre de Huánuco de los Caballeros. De gran movimiento durante el periodo colonial, tuvo escritores importantes, descendientes de los españoles de la conquista.







No hay comentarios:

Publicar un comentario